Soluciones integrales de outsourcing empresarial

Noticias

Mantente al día con las últimas tendencias, innovaciones y noticias destacadas del mundo del BPO. Desde insights sobre estrategias de externalización hasta análisis de casos de éxito y entrevistas con líderes de la industria, aquí encontrarás todo lo que necesitas para mantenerte informado sobre este sector en constante evolución.

Soluciones integrales de outsourcing empresarial

Empresas del sector BPO esperan terminar el año con un crecimiento cercano a 13,6%

El informe de la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, indicó que evidenció un crecimiento de 13,7% en 2022, lo que le permitió al sector alcanzar ventas alrededor de $46,7 billones.


Este renglón de los servicios prevé un crecimiento de 13,6% para finalizar 2023. "Los BPO siguen liderando con un 66% participación en los ingresos totales del sector, compuestos por agencias de suministro de personal 35%, contact centers 34% y servicios de backoffice 22%", indicó Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO, destaca que

Además, el sector BPO+KPO aportó al PIB 3,2% en 2022, que se vio reflejado en la creación de más de 752.600 empleos directos el año pasado, es decir, un crecimiento de 6%. Y, entre los colaboradores, 57% son jóvenes entre 18 y 29 años.

Quessep agregó que "la innovación ha permitido la diversificación de actividades en esta industria. Así, 21% son empresas tecnológicas que contribuyen al sector, 10% operan como centros de servicios compartidos y 6% corresponde a otros tipos de proveedores".

Soluciones integrales de outsourcing empresarial

El sector de BPO en Colombia se destaca en los Premios LATAM

En una reciente ceremonia celebrada en México, el sector de BPO (Business Process Outsourcing) en Colombia ha brillado con luz propia, llevándose múltiples galardones en los Premios LATAM a las «Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes». Este reconocimiento internacional reafirma la excelencia y liderazgo de la industria no solo en el país cafetero, sino en toda Latinoamérica.




Organizados por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), los Premios LATAM son un testimonio anual de la dedicación y el compromiso de empresas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay en la gestión de la relación con sus clientes. ALOIC, una organización sin fines de lucro que congrega a las principales empresas e instituciones del sector en la región, busca promover el desarrollo de la industria y reconocer la excelencia en su gestión.

En esta última edición, el sector de BPO en Colombia se destacó al alzarse con ocho oros, tres platas y un bronce, un logro que refleja el arduo trabajo y la dedicación de las empresas asociadas de BPrO (Business Process Outsourcing). Ana Karina Quessep, presidente de BPrO, destacó que estos premios no solo reconocen el compromiso y la dedicación de las empresas, sino que también subrayan el papel crucial que desempeña la industria en la promoción del desarrollo económico y la excelencia en la gestión de la relación con clientes en toda Latinoamérica.

Entre los galardonados, destacan nombres como Américas Business Process Services, Konecta, Concentrix + Webhelp, Emergia, Outsourcing y Emtelco, quienes se llevaron el oro en diversas categorías como estrategia de cobranza, riesgo y crédito, mejor estrategia offshore, contribución tecnológica, responsabilidad social, entre otras.

Asimismo, se reconoció a talentos individuales como Miguel Norberto Yepes Arbeláez (Emtelco) y John Fernando Santafe Correa (Outsourcing) como Mejor Talento del Año y Mejor Profesional del Año respectivamente.

Este éxito no solo refuerza la reputación de Colombia como un centro de servicios de clase mundial, sino que también reafirma el compromiso del sector BPO en proporcionar servicios de calidad y excelencia a sus clientes en toda la región. Con estos galardones, el sector demuestra una vez más su posición destacada en la industria y su contribución al crecimiento económico y la excelencia en la atención al cliente en Latinoamérica.

Soluciones integrales de outsourcing empresarial

Sector BPO en Colombia se consolida como uno de los mejores en la región, tras ganar 12 Premios LATAM

El sector de BPO en Colombia ha sido reconocido dentro de la industria a nivel internacional en los Premios LATAM a las “Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”. En la ceremonia llevada a cabo en México, el sector se alzó con múltiples galardones que integran la posición no solo en Colombia, sino a nivel Latinoamérica, al verse posicionada con ocho puestos de oro, tres de plata y uno de bronce.


El Business process outsourcing (BPO), se entiende como la delegación de uno más procesos de negocio a entidades externas, logrando tener un impacto directo en el negocio con el objetivo de mejoras, la reducción de costos y el aumento de la productividad.

Liderado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), estos premios son un reconocimiento anual, el cual busca destacar el trabajo en la gestión de la relación con clientes en empresas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Junto a ello, ALOIC reúne a las principales empresas e instituciones relacionadas con la atención al cliente en la región, buscando promover el desarrollo de la industria, fomentar el intercambio de experiencias, las buenas prácticas y reconocer la gestión de la relación con clientes.

“El éxito del sector de BPO en Colombia en los Premios LATAM es un reconocimiento elocuente de su excelencia y liderazgo en la región, pues estos galardones no solo reconocen el compromiso y dedicación de las empresas asociadas de BPrO, sino que también subrayan el papel crucial que desempeña la industria en la promoción del desarrollo económico y la excelencia en la gestión de la relación con clientes en toda Latinoamérica”, afirmó Ana Karina Quessep, presidente de BPrO.

Además, la ejecutiva resaltó que este logro busca reforzar la reputación que el país tiene en el sector BPO, al proporcionar servicios de calidad para con sus clientes en toda la región.

Los asociados de BPrO que fueron reconocidos en los Premios LATAM son:

Categoría oro
Américas Business Process Services, por Mejor estrategia de cobranza, riesgo y crédito.
Konecta, por Mejor estrategia Offshore.
Concentrix + Webhelp, por Mejor contribución tecnológica.
Emergia, por Mejor contribución en responsabilidad social.
Outsourcing, por Mejor estrategia de operación sector ciudadano y Mejor estrategia en customer experience.
Emtelco, por Mejor operación de empresa tercerizadora y Mejor operación en redes sociales.

Dirección
  • Av calle 26 No 69-76 Edificio Elemento
  • Torre 3 Piso 15
  • Bogotá, Colombia
Teléfono
  • PBX (601) 4674780
Mail
  • info@targetbpo.co
Site
  • www.targetbpo.co